sábado, 14 de mayo de 2011

Plataforma Intel...

Siguiendo con el desarrollo de las partes de la pc, hablaremos de otro de los elementos importantes para su funcionamiento, como lo es el procesador; para su desarrollo, nos referiremos a la marca de procesadores por excelencia: INTEL.


Después de la placa madre, el procesador es uno de los componentes mas importantes de la pc y esta íntimamente asociado a ella. Existe una gran oferta de procesadores destinadas a los diferentes motherboard. Las especificaciones de cada uno se adecuan a las necesidades de procesamiento de la placa madre.

Plataforma Celeron: 


Es el nombre que lleva la linea de procesadores de bajo precio en Intel, pueden realizar las mismas funciones básicas que otros, pero su rendimiento es inferior.
Se dividen en tres grandes clases:

  1. P6: Basada en los procesadores Pentium || y Pentium |||.
  2. NetBurst: Basada en los procesadores Pentium 4.
  3. Intel Core: Basada en los procesadores Intel Core 2 Duo.
Plataforma Pentium 4: 

Es la evolucion de la arquitectura x86. Sus origenes detan de el año 2000. La frecuencia de trabajo rondaba 1,4 a 1,5 Ghz. Todos los microprocesadores de Intel, como el Pentiun 4, tienen diferentes opciones de comercialización  algunas de menor costo y otras de tarifas elevadas, destinadas a servidores.

Plataforma Pentium D(dual core):

Esta compuesto por dos procesadores Pentium 4, dentro de un solo encapsulado. Esto le permite alcanzar velocidades que van desde 2,66 hasta 3,73 Ghz.

Plataforma Multicore:

En los comienzos del 2006, Intel empezo a mostrar la ultima linea de microprocesadores orientados a los negocios, el diseño y los video juegos. Esta tecnologia cuenta con microprocesadores de 2 y 4 nucleos, con velocidades que rondan desde 1,7  hasta 2,5 Ghz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario