lunes, 9 de mayo de 2011

Como fue cambiando la Placa Madre..

Con el correr del tiempo; el avance de las tecnologías y sobre todo, hoy en día las referidas a la informática, todas las herramientas que utilizamos están siendo mejoradas y renovadas de manera tal que le permiten al usuario un mejor rendimiento, en este caso hablando de computadoras, un mejor uso, mayor practicidad, e innumerables ventajas que se observan a simple vista, como por ejemplo la disminución en el tamaño, la capacidad, el rendimiento, etc..
Antiguamente, se necesitaba una placa de expansión conectada a la placa madre por cada una de las funciones que se deseaba realizar, como la placa de sonido, el módem y la placa de red.. En la actualidad todas estas placas de expansión se han integrado a la placa madre...
Para que todas las funciones que realiza la placa madre puedas ser realizadas, esta debe contar con un pequeño software instalado en un chip denominado BIOS.

¿Que es el BIOS?


Se trata de una porcion de software que contiene las instrucciones basicas de arranque y reconocimiento de hardware, conocido tambien como sistema basico de entrada y salida..



No hay comentarios:

Publicar un comentario